Iván Name, presidente del Senado.
Iván Name, presidente del Senado.
Foto
Senado

Share:

En señal de protesta contra Petro, presidente del Senado levantó la sesión

Hoy se tenía que debatir la Reforma Pensional.

El presidente del Senado, Iván Name, tomó la decisión de levantar la sesión de este miércoles 10 de abril, que tenía su punto más importante el debate sobre la Reforma Pensional.

Esta decisión se dio tras las afirmaciones que hizo el Presidente Gustavo Petro sobre la Comisión Séptima, célula a la que señaló por el hundimiento de la Reforma a la Salud, afirmando que votó por el archivo del proyecto porque estaba vinculada a los intereses de las EPS.

“En muestra de insatisfacción por ese trato inadecuado, en señal de protesta, levanto la sesión y cito para el próximo lunes”, aseguró Name en la plenaria del Senado. 

Te puede interesar: Sena ofrece 5.000 cupos para certificar competencias laborales populares

Esto generó una gran polémica dentro de la corporación, sobre todo por aquellos senadores partidarios del Gobierno que pedían mantener lo estipulado en el orden del día. 

Anterior a esta decisión, en el atril del Senado el presidente Name había indicado que “es inadmisible la afirmación del señor Presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima decidió archivar la Reforma a la Salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas declaraciones del Presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa. Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la Reforma Pensional y que dos veces ha negado su archivo”.

Además, aseguró que las declaraciones de Petro están contribuyendo “al deterioro de las armónicas relaciones entre las ramas del poder público”.